Sobre el blog

Para quienes no me conozcáis soy Richard Merhi, licenciado en Psicología por la Universitat Jaume I (Castelló), investigador en la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria y doctorando en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Estoy interesado especialmente en la política universitaria, en la psicología y en la comunicación. Siempre me ha gustado la pedagogía de los temas; me resulta un reto gratificante la divulgación de temas más o menos científicos, procurando equilibrar rigurosidad con facilidad de comprensión.

¿De qué se hablará en el blog?:  grosso modo,  sobre diversos aspectos de psicología (relaciones humanas, psicología positiva, trastornos mentales, etc.), universidad (participación estudiantil, metodologías docentes, EEES) y educación, y en menor medida comunicación.

En el ámbito de la psicología, mi objetivo es acercar a la gente temas como el bienestar (especialmente el estudiantil universitario), la influencia de grupo, el liderazgo, el acoso infantil, el alzheimer, el autismo u otros, de una forma amena y cercana; abrir la psicología al mundo para crear espacios de debate y reflexión.

Por otra parte, compartiré diversas noticias y reflexiones en el ámbito de la educación y la política universitaria, con la experiencia obtenida anteriormente como presidente del Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I,con mi trabajo actual de investigador en la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria y con psicología, como doctorando en dicha materia y gracias a la investigación estatal que estamos desarrollando con otros profesores e investigadores de la UNED.

¿Me acompañas en esta aventura?  🙂

Anuncios